Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2011

Ahora somos parte de su plan!!!

Quizás parece algo raro cuando leemos en las escrituras que Jesús vino solo por su pueblo, osea los judios, el mesias prometido a los judíos. Entonces cuando vino Jesús estos (los judíios) lo rechazaron como el mesias prometido y por tanto como el hijo de Dios y el salvador. (No todos los judios hicieron tal cosa).

Entonces Jesús nos tomó en cuenta para su plan, a nosotros los que antes de ser de Cristo eramos gentiles, Efesios 2: 17 dice "Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos y a los que estaban cerca, 18 porque pro medio de El, los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre."

Los unos: Los Judios
Los otros: Los gentiles.

El pastor de mi Iglesia explicaba que el pueblo judio era como un tronco y los que no tenemos esa ascendencia judía eramos las ramas pero no las ramas que salían del mismo tronco del árbol, sino ramas adheridas como cuando se pretende injertar dos frutas diferentes para crear una tercera fruta. 

Ahora somos parte del cuerpo de Dios, parte de su  pueblo (el judio), parte de su plan, que dicha que nos adoptara, ya no somos extranjeros sino conciudadanos, adquirimos la nacionalidad del Reino de Dios.(versiculo 19).

Jesús vino con un plan y de ese plan ahora somos parte.....

Que dicha que mi Betesda, nuestro betesda sea Cristo mismo....

Algo para Reflexionar:

  • Al adoptarnos nuestros Padre Celestial adquirimos derechos y obligaciones como hijos.
  • No sabemos en que parte de la historia decidió hacernos parte de su plan pero lo importante es que ahora somos parte de su plan.




Fuentes: Charla del buen Siervo en la Iglesia Cristiana Evangélica Luz y Esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario